Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, noviembre 30, 2006

El poeta Antonio Gamoneda gana el Premio Cervantes


El poeta Antonio Gamoneda, una de las voces más hondas y singulares de la poesía en lengua española, ganó hoy el Premio Cervantes 2006 por su poesía Jcargada de simbolismo», capaz de dotar de sentido a la palabra, según destacó Víctor García de la Concha, presidente del Jurado.

El fallo del premio, considerado el más prestigioso de las letras hispanas y dotado con 90.430 euros, fue hecho público por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en un encuentro con la prensa que tuvo lugar tras la reunión del jurado.

La ministra dijo que nada más conocerse el fallo de este premio «realmente notable y prestigioso de nuestra lengua», se puso en contacto telefónico con Gamoneda, quien le dijo que, el de hoy, era «un día muy importante para él», porque la concesión del Cervantes se le ha unido al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que le entrega esta tarde la Reina en el Palacio Real.

Gamoneda, de 76 años, ha merecido a lo largo de su vida premios como el Nacional de Poesía, el Premio Castilla y León de las Letras y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Fuente La Razó Digital