Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, octubre 10, 2006

Segunda Muestra de cine Latinoamericano de Santiago

Entre el 12 y el 21 de este mes se desarrollará, en el Centro de Extensión de la UC.

En esta segunda muestra se intenta registrar, a partir de una selección de títulos correspondientes a diez países, la actual efervescencia creativa que une a los nuevos realizadores con las obras recientes de quienes abrieron el camino en otras décadas. En esta oportunidad se presentarán 15 films: comedias, dramas, cortos; películas que fueron ignoradas por la cartelera local y otras que se presentan en calidad de estreno.

El jueves 12 se presensentarán las siguientes películas:
FAMILIA RODANTE
La abuela Emilia cumple 84 años. Muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, que se celebrará a 1.500 kilómetros de allí. Para ese largo periplo de Buenos Aires a Misiones, lugar de su nacimiento, Emilia desea que todos la acompañen. Como nadie se atreve a negárselo, se ponen en marcha en una caravana. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, viven interesantes experiencias durante el viaje en el interior de la casa rodante que los traslada.

Título Original: Familia Rodante. Argentina/ España/ Francia/ Alemania/ Brasil. 2004. Director: Pablo Trapero. Guión: Pablo Trapero. Director de Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Nicolás Goldbart. Música: León Gieco, Hugo Díaz y Juanjo Soza. Intérpretes: Graciana Chironi, Liliana Capuro, Ruth Dobel, Federico Esquerro, Bernardo Forteza, Laura Glave, Leila Gómez, Nicolás López, Marianela Pedano, Carlos Resta, Raúl Viñoles. Duración: 103 min.

EL BONAERENSE
El Zapa es cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires. El pueblo es tranquilo, labor de cerrajería hay muy poco y las horas de trabajo pasan lentamente. El Polaco, el dueño del local, lo envía a abrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente cae preso como responsable del robo al lugar. Su tío Ismael, policía bonaerense retirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la policía bonaerense. Zapa llega a su nueva ciudad. Toma el curso de preparación, trabaja en la comisaría y su vida se convierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en el futuro.

Título Original: El Bonaerense. Argentina. 2002. Dirección: Pablo Trapero. Guión: Nicolas Gueilburt, Ricardo Ragendorfer, Dodi Shoeuer, Pablo Trapero, Daniel Valenzuela. Director de Fotografía: Guillermo Neto. Montaje: Nicolas Goldbart. Música: Pablo Lescano. Intérpretes: Jorge Román, Mimí Ardú, Darío Levy, Víctor Hugo Carrizo, Hugo Anganuzzi, Graciana Chironi, Luis Viscat, Roberto Posse. Duración:98 Minutos.