Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, octubre 09, 2006

Resultados del Concurso Mejores Obras Literarias Inéditas

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, dio a conocer este jueves 5 de octubre los resultados del Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura a las Mejores Obras Literarias en la categoría obras inéditas, estímulo que anualmente entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en las categorías teatro, ensayo, novela, cuento y poesía.

El jurado del género Poesía, integrado por Delia Domínguez, Malú Urriola, Floridor Pérez, Eduardo Llanos y Elicura Chihuialaf, acordó otorgar por mayoría el Premio a la Mejor Obra Literaria, categoría inédita, al texto Los ingleses de Sudamérica, del autor Santiago Elordi.

El jurado del género Novela, integrado por las Virginia Vidal, Elvira Hernández, Guadalupe Santa Cruz, Alberto Madrid y Pedro Pablo Guerrero, acordó por votación dividida otorgar el premio a la Mejor Obra Literaria del género novela, en la categoría inédita, al texto Pies en la tierra, de la autora Lina Meruane.

El jurado del género Cuento, integrado por Teresa Calderón, Cecilia Lucero de Vivanco, Carlos Iturra, Patricio Lizama y Claudio Rolle, acordó otorgar por mayoría el Premio a la Mejor Obra Literaria del género cuento, categoría inédita, a la obra Las flores de hojalata, del autor Fernando Emmerich.

El jurado del género Ensayo, integrado por Kemy Oyarzún, Humberto Giannini, Leonidas Morales, Grinor Rojo y Oscar Luis Molina, acordó por unanimidad otorgar el premio a la Mejor Obra Literaria en categoría inédita al texto Tiempo y escritura. El diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún, de la autora Olga Grau.

El jurado del género Teatro, integrado por Carola Oyarzún, Flavia Radrigán, y Alejandro Goic, acordó otorgar por unanimidad el Premio a la Mejor Obra Literaria, en la categoría inédita, del género Teatro, al texto Valdivia, de la autora Inés Stranger.