Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, octubre 07, 2006

"El husar de la muerte" en Italia


Por primera vez en Italia se proyectará la histórica película chilena El húsar de la muerte, con la música del compositor Horacio Salinas (director del grupo Inti-Illimani) e interpretada en vivo por Ensamble VIVA6, dirigido por la joven músico chilena radicada en Londres Katia Chornik.

El filme será mostrado el 9 de octubre en la ciudad de Pordenone, en uno de los Eventos Especiales en el XXV Giornate del Cinema Muto del Pordenone Silent Film Festival. Gracias al apoyo del Instituto Cervantes, este evento ya ha sido presentado en varios festivales de cine europeos desde el año pasado.

La película, producida en 1925 por Pedro Sienna, es un hito en la historia del cine latinoamericano. Narra las hazañas y aventuras de Manuel Rodríguez, patriota y héroe de la Independencia, en torno a las cuales se teje un idilio amoroso. La película sorprende por su franqueza, ingenioso montaje y mezcla de humor, brutalidad y osadía histórica.