Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, octubre 08, 2006

Conferencias SPAM_CITY en el MAC

La primera sesión se realizará el 12 de octubre, a las 19 horas.

Arquitectura de acción ciudadana
Santiago Cirugeda (Recetas Urbanas)

Arquitecto, con estudios de arquitectura en la ETSA de Sevilla y Barcelona. Desarrolla desde hace 9 años proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana. Mediante ocupaciones sistemáticas de espacios públicos con contenedores, hasta la construcción de prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares, busca ayudar a sobrellevar la “complicada vida social”. Negocia entre la legalidad e ilegalidad para recordar el enorme control al que estamos sometidos. Realiza proyectos de arquitectura, escribe artículos y participa en diferentes medios docentes y culturales (masters, seminarios, conferencias, workshops y exposiciones).

Conoce algo más de Santiago Cirugeda, aquí

Construir ciudad, coreografía y co-evolución
Raoul Bunschoten (CHORA)

CHORA, arquitectura y urbanismo (Londres, Inglaterra). Fundada en 1993 por el arquitecto holandés Raoul Bunschoten y establecida en Londres, “CHORA arquitectura y urbanismo” investiga y lleva a la práctica nuevas formas de arquitectura y diseño urbano.

Desarrolla métodos emergentes de planificación y políticas pertinentes al crecimiento de las ciudades. Parte fundamental del trabajo de CHORA radica en el diseño y aplicación de la Metodología Urban Gallery, estructura de planificación y modelo cognitivo apoyado en teorías del juego, simulación e interpretación de las dinámicas de la ciudad. Raoul Bunschoten es el socio fundador y director de “CHORA arquitectura y urbanismo

Conoce más de Raoul Bunschoten, aquí

Fuente MAC