Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, octubre 15, 2006

Paris, Fotografías de Christian McManus

”Querría conocer al astuto que me diga qué cosa es mas bella que lo cotidiano. No necesito grandiosos paisajes para alabar la grandeza de Dios, porque creo que ella está en las cosas simples. Yo no salgo mucho a caminar, pero cada vez que lo hago, termino conquistado, encantado, por una visión lapidaria. Siempre encuentro una mala hierba que logra dividir el empedrado, que me maravilla y alimenta mi pensamiento..."
Christian Bobin

Radicado en París, Francia, desde hace tres años, el fotógrafo chileno Christian McManus expone en la Corporación Cultural de Las Condes durante el mes de octubre. La muestra reúne una veintena de fotografías captadas en la ciudad luz, mediante una técnica que interviene la emulsión fotográfica de instantáneas polaroid, logrando imágenes que podrían relacionarse con retratos urbanos impresionistas.

En esta oportunidad, retrata a París con una mirada íntima. La frase del escritor francés Christian Bobin refleja muy bien su visión como fotógrafo.