Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, diciembre 24, 2006

El salvadoreño George Alexander Portillo, Premio Adonáis de poesía 2006


El poeta George Alexander Portillo, más conocido por el pseudónimo Jorge Galán, fue proclamado nuevo premio Adonáis de poesía con su obra Breve historia del Alba por "su dominio de los recursos expresivos que sirven a una rica visión de la naturaleza y a una voz intensa y reflexiva", según la valoración del jurado.

Portillo ha recibido numerosos galardones en reconocimiento a su obra. El primero de ellos lo consiguió cuando era estudiante de la Universidad Jesuita de San Salvador en 1996, y a él siguieron el Premio Nacional de Literatura, el título de Gran Mestre de Poesía Nacional, el Hispanoamericano de Poesía de Quetzaltenago (Guatemala), el premio Charles Perrault de Cuento Infantil y el Nacional de Teatro Infantil con El hechizo del mago. Este año se ha alzado con el Premio Nacional de Novela de su país con El sueño de Mariana. Entre sus creaciones destacan, además, El día interminable, Tarde de martes, Una primavera muy larga y La habitación, entre otras.

Los premios Adonáis de poesía, que concede anualmente Ediciones Rialp desde 1943, han destacado también con dos accésits los poemarios Poemas para mi hermana, de Antonio Praena, y Perímetro de la tarde, de Francisco Onieva.