Un calamar gigante fotografiado vivo en la superficie
(Periodista Digital / Agencias)-. Un equipo de investigadores se ha visto las caras con un calamar gigante en aguas de Japón. Este espécimen mide siete metros y medio de longitud, pesa unos 70 kilos y han podido comprobar como sobre la superficie del agua es capaz de desplazarse a gran velocidad
Este equipo de trabajo ha logrado, por primera vez, captar al animal cuando salió a la superficie momento que los científicos aprovecharon para capturar al calamar. Tristemente el animal murió en el proceso.
SABER MÁS
Con la captura del animal aunque el animal estudiarán el contenido de se estómago para tratar de obtener información sobre sus hábitos alimenticios.
Por otro lado, se sabe que, el calamar, y especialmente los más grandes, sirven de alimento para los cachalotes, sus únicos depredadores naturales. Según uno de los investigadores
Un cachalote necesita ingerir unos 500 kilos de calamar diarios. Como quedan unos 200.000 cetáceos de este tipo en aguas del Pacífico norte, podemos imaginar la cantidad de calamares que deben vivir en las profundidades oceánicas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home