Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, diciembre 21, 2006

paseo por la Antártica


Jornada de presentaciones
19 de diciembre.- Si la de ayer fue la primera toma de contacto con el barco, hoy ha sido la primera de navegación. Hemos puesto rumbo a Puerto Williams, en Chile, último lugar 'civilizado' que pisaremos en unos días. Así que nada mejor que la primera jornada en alta mar para hacer algunas presentaciones.

La primera la mía. Soy Manuel Carpintero, director de la expedición, el 'experto' en geografía y cartografía. Vamos, que los mapas y los sextantes son cosa mía. Me acompañan otros tres miembros de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, un periodista y cámara de Castilla-La Mancha TV y dos alemanes afincados por aquí: el capitán y un ayudante.

Sigamos con la ronda de presentaciones. Conmigo viaja Francisco Javier Moyano, informático y el navegante más experto de todos nosotros, no en vano ya ha dado una vuelta al mundo a bordo de 'El Cano'. Él es informático, y será quien se encargue no sólo de pasar al ordenador todas las mediciones científicas que hagamos, sino también de mantener el contacto con tierra, a base de emails.

También están embarcados Víctor Bruno Gómez, astrofísico, que realizará todos los estudios medioambientales y astronómicos, y Laureano Sirna Lara, ornitólogo, que viene con la intención de echar un ojo a todos los pájaros que nos crucemos, especialmente las aves pelágicas.
A nuestro equipo se ha sumado Jorge Pérez Vega, periodista y cámara de la televisión castellano-manchega y que está aquí para hacer un reportaje sobre nuestra expedición.

Todos llevamos mucho tiempo pensando en este viaje, y además nosotros cuatro -los miembros de la Sociedad Astronómica y geográfica- ya hicimos juntos nuestra anterior expedición, al Polo Norte, por lo que nos conocemos lo suficiente para saber que esta experiencia va a ser una de las emocionantes de nuestras vidas. Así que estaremos encantados de compartirla con vosotros.
Saludos polares.
Del blog más frío del mundo.
Esto me recuerda a mi tierra, Magallanes