21 de diciembre.- Ayer sobrepasamos el Cabo de Hornos y hoy estamos inmersos en el infierno del Estrecho de Drake, el lugar donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico.
Con horizonte gris, nubes y agua por todas partes, hemos estado acompañados de delfines y albatros durante todo el viaje, que durará previsiblemente cinco días.
Nuestros esfuerzos se centran en navegar y descansar para reponer fuerzas, así que los experimentos científicos los dejaremos para cuando el mar nos lo permita. Hemos establecido turnos de trabajo de dos personas y a duras penas podemos aguantar sobre el velero sin caer, ya que el barco está totalmente inclinado a estribor.
Algunos de los compañeros ya se han empezado a marear e incluso nos cuesta hacer las tareas cotidianas, como tomar algo de comer. Para que os hagáis una idea del estado del mar, ahora, desde mi camarote, puedo ver el agua a través de la ventana. Además, las telecomunicaciones empiezan a fallar.
Pese a todo, queremos tranquilizar a nuestras familias. Es una travesía peligrosa, pero ya hemos puesto las medidas de seguridad adecuadas, y lo único que nos preocupa es sentirnos tan poco en medio de la inmensidad del océano.
Saludos desde lo profundo del mar.
Del Blog El Blog más frío del mundo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home