Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, diciembre 21, 2006


21 de diciembre.- Ayer sobrepasamos el Cabo de Hornos y hoy estamos inmersos en el infierno del Estrecho de Drake, el lugar donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico.

Con horizonte gris, nubes y agua por todas partes, hemos estado acompañados de delfines y albatros durante todo el viaje, que durará previsiblemente cinco días.

Nuestros esfuerzos se centran en navegar y descansar para reponer fuerzas, así que los experimentos científicos los dejaremos para cuando el mar nos lo permita. Hemos establecido turnos de trabajo de dos personas y a duras penas podemos aguantar sobre el velero sin caer, ya que el barco está totalmente inclinado a estribor.

Algunos de los compañeros ya se han empezado a marear e incluso nos cuesta hacer las tareas cotidianas, como tomar algo de comer. Para que os hagáis una idea del estado del mar, ahora, desde mi camarote, puedo ver el agua a través de la ventana. Además, las telecomunicaciones empiezan a fallar.

Pese a todo, queremos tranquilizar a nuestras familias. Es una travesía peligrosa, pero ya hemos puesto las medidas de seguridad adecuadas, y lo único que nos preocupa es sentirnos tan poco en medio de la inmensidad del océano.

Saludos desde lo profundo del mar.

Del Blog El Blog más frío del mundo