Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, octubre 13, 2006

Segunda Muestra de cine Latinoamericano de Santiago (III)

Para el sabado 14 y domingo 15 la programación es la siguiente.

Sábado 14
MIEL PARA OSHÚN
Roberto regresa a Cuba treinta y dos años después de que fuera llevado por su padre a los Estados Unidos. Su objetivo fundamental es el ansiado reencuentro con su madre, a pesar de estar seguro de que ella lo abandonó a su suerte. Una prima le revelará una verdad muy diferente que le hará cambiar la visión sobre sus lazos afectivos.

Título Original: Miel para Oshún. Cuba/ España. 2001. Director: Humberto Solás. Guión: Elia Solás. Director de Fotografía: Porfirio Enríquez, Tote Trenas. Montaje: Nelson Rodríguez. Música: Carlos Alfonso, Esteban Puebla, X Alfonso, Grupos Síntesis. Intérpretes: Jorge Perugorría, Isabel Santos, Mario Limonta, Saturnino García, Adela Legrá. Duración: 115 minutos.

Domingo 15
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Una adaptación cinematográfica de la coreografía “La casa de Bernarda Alba” de Cristina Gigirey basada en la obra homónima de Federico García Lorca. Filmada en un espacio negro, el volcán Irazú y una casa antigua, La casa de Bernarda Alba narra la historia de una mujer de 60 años que enviuda y queda a cargo de sus cinco hijas solteras y vírgenes.En un ambiente opresivo y cargado de deseo, Adela y sus hermanas defienden su derecho a la sensualidad y el amor.

Título Original: La Casa de Bernarda Alba. Costa Rica. 2004. Directora: Hilda Hidalgo. Guión: Hilda Hidalgo. Directores de Fotografía: Mario Araya, Iván Araya. Música: obras de Maurice Ravel. Intérpretes: Grupo Danza Abend: Cristina Gigirey, Gabriela Dörries, Gabriela Peña, Salomé González, Melissa Castro, Melania Meza. Duración: 17 minutos.

BAJO EL LÍMPIDO AZUL DE TU CIELO
Al asociar la maternidad con la muerte y no con la vida, el infanticidio es un acto extremo y un doloroso espejo. La violencia que lleva al sacrificio de un hijo propio resulta más familiar de lo que estamos dispuestos a admitir. La pobreza, el machismo y la desigualdad son fenómenos sociales que invaden la familia y la esfera privada. En la tragedia se develan los juegos del poder.

Título Original: Bajo el Límpido Azul de tu Cielo. Costa Rica. 1997. Directores:Felipe Cordero e Hilda Hidalgo. Guión:Felipe Cordero e Hilda Hidalgo. Dirección de Fotografía: Felipe Cordero. Montaje: Hilda Hidalgo. Música: Iván Rodríguez. Duración: 26 minutos.