Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, octubre 05, 2006

Henry Moore




Conocido sobre todo por sus monumentales esculturas de inspiración orgánica, el británico Henry Moore fue un cronista de excepción de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y un artista comprometido en la defensa de la causa republicana en la Guerra Civil española.

Con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, el Museo Imperial de la Guerra de Londres ha organizado una retrospectiva sobre Moore que reúne más de 160 trabajos realizados entre 1938 y 1954 y que demuestran la influencia que tuvo la guerra en la evolución de su arte.

La exposición, que puede visitarse hasta el 25 de febrero de 2007, agrupa esculturas, maquetas, litografías, dibujos y textiles que contribuyeron a su fama como artista comprometido en los primeros años de la década de 1940.