Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, diciembre 19, 2005

GESTORES CULTURALES DE CHILE Y PERÚ SE REUNIERON


A través del encuentro, de los Gestores Culturales de Chile y Perú, realizada, en la Estación Mapocho, entre el 14 y 15 de diciembre se pretende resaltar la cultura como un medio capaz de aproximar a los pueblos de un modo eficiente y efectivo en el reforzamiento de los vínculos políticos.

este fue el Primer Encuentro de Gestores Culturales Perú-Chile: El Estado de la Política y la Gestión Cultural en Chile y Perú.
A través de este Encuentro se pretende resaltar a la cultura como medio capaz de aproximar a los pueblos de un modo eficiente y efectivo en el reforzamiento de los vínculos políticos, además de compartir experiencias en la gestión de centros culturales, y temas como legislación sobre incentivos tributarios para la cultura, participación, cooperativas, intercambio e integración cultural.
Entre los paneles realizados estuvieron Las políticas culturales y legislación sobre incentivos tributarios para el desarrollo de la actividad cultural en Perú y Chile; Estado de la gestión cultural en Perú y Chile: casos emblemáticos.
Felicitaciones al Centro Cultural Estación Mapocho y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Perú, que fueron los organizadores de este Encuentro y que contribuyen de este modo a aunar esfuerzos por el desarrollo cultural entre países hermanos.