Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, diciembre 20, 2006

HERGÉ, UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS DEL SIGLO



Yo creo que muchos recordamos las aventuras de Tintín y Milú. Pues bien, El Centro Pompidou de París homenajea al padre de Tintín con una gran exposición.

PARÍS.- Con motivo del cien aniversario en 2007 del nacimiento del dibujante Hergé, el Centro Pompidou ha organizado una exposición excepcional sobre el padre de Tintín, considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX.

Desde este miércoles, y hasta el próximo 19 de febrero, el Beaubourg rinde homenaje al creador de Tintín y Milú con una exposición gratuita coorganizada con la Fundación Hergé.
La muestra arranca en el exterior del colorido museo, en cuya fachada ha sido instalado el cohete espacial diseñado por el profesor Tornasol en la aventura 'Objetivo: la Luna'.

El edificio metálico de los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers sirve así de plataforma de lanzamiento del gigantesco cohete rojo con cuadros blancos de Hergé, que en esta ocasión mide 40 metros de largo. De esa manera, el comisario de la exposición, Laurent Le Bon, ha querido que "la huella de Hergé" se inscribiese "simbólicamente" en el edificio "con la fuerza de la evidencia".

Tras entrar al museo bajo los reactores humeantes del cohete, el visitante se encontrará con una segunda sorpresa: decenas de bocadillos de cómics con interjecciones o maldiciones del capitán Haddock han sido pegados en el suelo. Desde que han sido colocados, la gente se sienta o se tumba encima y se divierte en tratar de imitar con gestos el estado de ánimo ligado a los signos imaginados por Hergé, según Le Bon.