El último Premio Cervantes propone control para Internet, pese él a que no es usuario
VALLADOLID.- El escritor Antonio Gamoneda, recientemente galardonado con el Premio Cervantes, consideró "absolutamente necesario" la instauración de "instrumentos de control y de vigilancia" dentro de Internet para evitar la "proyección de equívocos" en un medio "potencialmente muy eficaz".
"Creo que se necesitaría algo parecido a lo que serían controles en cuanto al buen sentido y calidad de lo que se incorpora a la Red", dijo Gamoneda a los periodistas en Valladolid, donde asistió a la presentación de un catálogo de escritores de Castilla y León donde figura él junto a otros 61 autores.
El autor de 'Blues castellano' desveló que nunca ha utilizado Internet y que jamás ha accedido a un servicio que consideró "altamente tecnificado, muy necesario y potencialmente muy eficaz, pero también muy capaz de proyectar equívocos".
Antonio Gamoneda puso como ejemplo del uso pernicioso de la Red "una entrevista inexistente que me hicieron y que me pasaron ya impresa".
Defendió, por otra parte, la dimensión universal de las letras castellanoleonesas, para las que defendió la creación de mecanismos que posibiliten su proyección "dentro de un espacio que podríamos llamar planetario".
El catálogo de Escritores de Castilla y León fue presentado en Valladolid por el presidente de esta comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, durante un acto al que asistieron buena parte de los 62 escritores vivos vinculados a ese territorio por razones literarias o vitales.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home