Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, octubre 12, 2006

Segunda Muestra de cine Latinoamericano de Santiago (II)

Este viernes 13 se presentan los siguientes filmes:

OLGA
Olga, nacida en Alemania y de origen judío, es una indiscutible revolucionaria. Como tarea partidista, tiene que acompañar de regreso a Brasil, de donde salió huyendo de la dictadura de Getulio Vargas, al líder del partido comunista brasileño Luis Carlos Prestes. Un matrimonio aparente va a terminar en un amor verdadero.

Título Original: Olga. Brasil. 2004. Director: Jayme Monjardim. Guión: Rita Buzzar. Director de Fotografía: Ricardo della Rosa. Montaje: Pedro Amorim. Música: Marcus Vianna.Intérpretes: Camila Morgado, Caco Ciocler, Fernanda Montenegro, Luis Mello, Eliane Giardini, Jandira Martini, Mariana Lima, Renata Jesion.

EL CASAMIENTO DE ROMEO Y JULIETA
La conocida pasión por los brasileños por el fútbol es el telón de fondo de esta comedia romántica signada por encuentros y desencuentros, pasiones encendidas y juego de intereses. Julieta es la hija de un abogado hincha del Palmeiras, y Romeo es un oftalmólogo amante de su clásico rival, el Corinthians. Personajes con marcado acento humano revelan sus secretos, mientras se van enredando en una maraña de situaciones hilarantes.

Título Original: O casamento de Romeu e Julieta. Brasil. 2005. Director: Bruno Barreto. Guión: Jandira Martini, Marcos Caruso, Mario Prata, inspirado en “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Director de Fotografía: Adriano Goldman. Música: Guto Graça Mello. Intérpretes: Luis Gustavo, Luana Piovani, Marco Ricca, Martha Mellinger, Berta Zemel. Duración: 90 minutos.