Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, diciembre 14, 2005

INTERCAMBIO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ENTRE CHILE Y MEXICO


El programa fue presentado el pasado martes 13 de diciembre por el Ministro de Cultura José Weinstein y el Embajador de México Ricardo Villanueva Hallal.
En la ocasión se entregaron los detalles de la iniciativa cuyas postulaciones cierran el 17 de febrero.
las disciplinas son: Artes Visuales y Fotografía, Danza y Teatro, para el desarrollo de un proyecto específico y fomento de la búsqueda de oportunidades en esas áreas.
El Ministro de Cultura, José Weinstein manifestó que "este sistema de becas, que beneficiará a 30 artistas entre chilenos y mexicanos de aquí a cinco años, es clave para el futuro de muchos creadores chilenos, dejará huellas y profundizará la fructífera relación amistosa que tenemos con México”.
Por su parte, el embajador Ricardo Villanueva, resalto que esta iniciativa “ilustra un esquema que une los esfuerzos y recursos del Estado en torno a la generación de estímulos para la creación artística y cultural de calidad”.
Ver información completa aquí