Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, diciembre 13, 2005

SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL CON PATRICIO GUZMÁN


La Escuela de Cine de Chile y la Licenciatura en Cine Documental de La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con el patrocinio del Festival Internacional de Documentales de Santiago - FIDOCS, ofreció entre los días 12 y 13 de diciembre un Seminario de Cine Documental impartido por el destacado director Patricio Guzmán.

Este encuentro tuvo como objetivo discutir y conocer junto al expositor diversos aspectos del guión y del documental contemporáneo. Con este fin, y durante dos días en horario vespertino, se visionaron y analizaron documentales de distintos directores, centrándose la discusión en el proceso de escritura de guión y los principales conceptos de la forma documental así como sus agentes narrativos. Participaron documentalistas, académicos, profesionales del área audiovisual y a estudiantes. Esta iniciativa ha sido dictada, anteriormente en la Escuela de Cine y la Universidad Complutense de Madrid, el Centro de Estudios de Cine de Barcelona, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Los Andes en Cali, entre otros centros de estudios cinematográficos.