Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

domingo, noviembre 27, 2005

EUGENE IONESCO


EUGENE IONESCO

Nuestro recuerdo a uno de los autores teatrales más emblemáticos de este siglo, que nació un 26 de noviembre. Mordaz y sobre todo dotado de un gran sentido del humor, sus obras reflejan, su punto de vista pesimista respecto a la condición humana, nuestra incapacidad para entendernos y lo ridículo de la existencia. Principal exponente del teatro del absurdo, creó situaciones escénicas sin lógica, en las que utilizaba un lenguaje sin sentido alguno con el fin de resaltar el aislamiento y la extrañeza que sienten los seres humanos. Su éxito se basa en haber extendido sus técnicas dramáticas surrealistas a un público, el teatral, habituado al realismo.
La primera obra de teatro, de este autor, que presencié fue "La cantante calva", hace ya muchos años, en el teatro de Universidad de Magallanes. Actualmente, en Santiago se estápresntando la obra "El rey se muere" y en Concepción el teatro de Universidad Católica de la Santísima Concepción, está presentando la obra "La lección"
También hay dos películas basadas en las obras de Ionesco.
Frases célebres de Ionesco
Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya.
Describe un círculo, después acarícialo y se convertirá en un circulo vicioso.
Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura.
Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada.