Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, noviembre 22, 2005

DÍA NACIONAL DE LA MÚSICA


Santa Cecilia es la patrona de los músicos y su onomástica es el 22 de noviembre.
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
En nuestro país, hubo celebraciones, el domingo 20, y el tema de Violeta Parra, "Gracias a la vida" fue la inspiración de esta celebración.
Quiero destacar el aporte de la orquestas juveniles e infantiles que se presentaron con seis conciertos en diferentes centros hospitalarios de Santiago