Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, noviembre 23, 2005

ECOS DE LA FERIA DEL LIBRO UMAG (II)

Mateo Martinic Beros, magallánico ejemplar, que ha contribuido al conocimiento y desarrollo de la región de Magallanes, a través de su vida pública y numerosas obras. Premio Nacional de Historia el año 2000. En una entrevista otorgada a El Mostrador, expresó: Mi sentimiento es de íntima satisfacción y gran alegría, porque con este premio culmina toda una vida de trabajo dedicada a la historiografía magallánica y chilena

Fundador del Instituto de la Patagonia. Intendente de la región de Magallanes en el período 1964-1970.

Ciudadano Ilustre de Magallanes

Varios de sus libros están en la biblioteca de mi hogar. Entre ellos "Magallanes de antaño", "La Tierra de los Fuegos, "Nogueira el Pionero", "Los Aonikenk", "Ultima Esperanza en el tiempo", "Mujeres magallánicas"