Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, noviembre 18, 2005

ANGEL PARRA EN FERIA DEL LIBRO

ECOS DE LA FERIA DEL LIBRO

"Estoy haciendo una película sobre mi mamá", nos manifestó Angel Parra cuando conversamos con él en la Feria del Libro y le preguntamos sobre su proyecto futuro. Ojalá que pronto tengamos noticias y podsamos ver la película sobre Violeta Parra.

Esto fue lo que nos dijo antes de ingresar a su actuación durante la presentación de su libro "Manos en la nuca"

Le preguntamos ¿Qué rescatas de este de Chile de hoy?

Bueno, lo primero que rescato es que puedo entrar a Chile. Entonces eso es una gran cosa para mi, pot lo menos. Rescato que puedo venir a presentar mi libro en la Feria. Rescato que hago desde hace siete años un trabajo en la comuna de la Pintana. rescato, la energía y lo que están haciendo los jóvenes en teatro, en música. Entonces hay muchas cosas que son rescatables.

Ahora hay otras cosas que son realmente criticables, que tienen que ver con la situación económica. Este país está con la distribución de la riqueza muy mal. Entonces, yo creo que son cosas, si este gobierno que se anuncia de la Concertación no lo lo hace, podemos irnos despidiendo por treinta años. Por lo tanto, ahora yo he venido y voy a participar de la campaña de la señora Bachelet

Le consultamos, siguiendo con lo dicho por él, ¿cuál sería la solución para esta situación de desigualdad?

Tiene que haber una mayor repartición de la riqueza. En este país no puede estar ni la educación ni la salud pública en el mercado. esas son palabras que no las digo yo, sino son palabras de don Ricardo Lagos, cuando fue pre candidato. Entonces no se ha cumplido.

¿Y por qué crees tú que no se ha cumplido?

Yo creo que ha faltado voluntad política.

¿Cómo hacemos para que sea más humana esta sociedad?

Yo pienso que en la educación. la educación para los niños. La vida familiar; suspender la televisión en la casa. El padre de familia tiene el derecho a cortarla y a explicarle al niño lo malo que viene ahí. Porque si fuera un programa como la BBC de Londres, la Televisión francesa, por supuesto, pero aquí es otra cosa. Cuando miro la televisión parece casa de remolienda. No se sabe si es la Carlina, si es los Siete Espejos, el pato Loco. No puede ser

Entonces, formación, trabajar con los niños. es lo único que me da más esperanza