Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, noviembre 10, 2005

HERNÁN RIVERA LETELIER

"Si cada lector, se convierte en elector, estoy listo", manifestó con una carcajada Hernán Rivera Letelier, al referirse a su candidatura a Diputado, mientras conversabamos con él, en nuestra visita a la XXV FeriaInternacional del Libro de Santiago.

Hernán Rivera Letelier presentó su nuevo libro "Romance del duende que me escribe las novelas", me manifestó "que le ha ido muy bien con su último libro y que es muy precioso como las mujeres que se ven en la Feria. La recepción del libro ha sido espectacular y he firmado como loco".

Agregó, "con esta novela me demoré seis meses apenas, fue como dictada por el duende. Una novela mágica, realmente. Creo que es mi Pricipito. A los niños les va a gustar mucho, a los jóvenes les va a gustar mucho y a los adultos que tienen aún el niño dentro, les va a gustar mucho también".

Sobre la Feria del Libro, manifestó que "ahora la gente viene a comprar; antes venía a la Feria a mirar, a darse vuelta, a mostrarse. Ha comprado y eso es muy bueno".

Le preguntamos de qué manera afecta la dsigualdad social existente en nuestro país en el tema cultural, respondiendo que "afecta mucho. La cultura hay que tratar de que llegue a todos los sectores, que no sea para una élite. Y cuando la injusticia social es demasiado es demasiado fuerte, la gente pierde el acceso, incluso a la cultura. La cesantía, la pobreza, todo eso aleja a la gente de lo cultural. Comprar un libro se convierte en un lujo, por ejemplo. Ir a ver una película se convierte en unlujo. Para que vamos a hablar de ir a un concierto. Entonces yo creo que hay que hacer mucho socialmente hablando. Hay que hacer mucho todavía".

"El país ha avanzado mucho en lo económico, avanzado mucho en lo político, mucho en lo cultural, pero en lo social le falta un empuje".

Le preguntamos, además, si queremso hacer una sociedad más humana, ¿cuál seria su contribución?

Yo contribuyó con lo mio, haciendo lo mío y yo creo que, un buen libro, como una buena película. como una buena obra de arte hace más bueno a la gente. Tú, después de leer un buen libro, ya no eres el mismo, que antes de leerlo. Algo te hizo click y eres más bueno. Despúes de ver un buen ciadro o una buena obra de teatro, eres más bueno".

Y, en ese contexto, ¿cuál es el mensaje que tu puedes trasmitir?

"Yo no trasmito mensajes. Yo digo no más y los mensajes lo captan así. Julio Cortazar decía que cuando quiero enviar un mensaje iba al correo.

Respecto a sus próximo proyectos, nos cuenta que está como candidatos a Diputado por Antofagasta, como independiente, apoyado por el PS.

¿Y con posibilidades?

Si cada lector se convierte en elector, estoy listo

Terminamos riéndonos mucho con Hernán Rivera Letelier, a quien no veíamos desde una Feria del Libro anterior.

1 Comments:

Blogger Kelvin said...

Kia Ora (Hello)from a krazy blogger down-under in New Zealand. I can't understand the language, but I can understand the photos. Blog on...

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home