Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, febrero 08, 2007

Monstruos bajo la Cama disco debut de Rodrigo Jarque

Ya está en línea, la producción discográfica del músico nacional Rodrigo Jarque, titulado Monstruos bajo la Cama, producción compuesta por nueve track.
Disco editado el año 2006, bajo el sello independiente LeRockPsicophonique, que inspiró al destacado cineasta nacional Matías Bize, en su guión Lo bueno de Llorar, coproducción con España y próximamente a estrenarse en nuestro país.
Si bien, la nueve pistas que componen la producción Monstruos bajo la Cama, fueron escritas originalmente para la cinta En la Cama, en el proceso adquirieron identidad propia, transformándose en el material para el nuevo guión de Bize y en un disco más bien conceptual con una alta cuota de melancolía. Siendo la temática central de este álbum los miedos infantiles, que con el tiempo se transforman en nuestras horribles y asfixiantes paranoias de adultez.las canciones mirar hacia lo más profundo de nuestro ser, generando un tono atmosférico que se aleja de lo terrenal. Dado que la música que Rodrigo Jarque nos presenta es sumamente instrumental, sugiriendo de esta forma una interpretación libre.
En el disco prevalece una estética pulcra y cuidada, desde su formato en Digipack, hasta su estilo musical descendiente del shoegazer y del outsiders del indie como East River Pine. Rodrigo Jarque trabaja el rock desde una perspectiva instrumental, experimental y sonora que como resultado logra crear atmósferas sombrías y emotivas. Monstruos bajo la Cama, es el mejor debut para un artista que incorpora una nueva arista al cantautor, más reflexivo, agudo y acucioso, 100% más auténtico, gracias a su mirada introspectiva y a su fuerte carga personal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola , quisiera saber si eres Roberto Bravo, quien aparece como autor del Libro de las imágenes, junto a Raúl Barrientos. Si lo eres, quisiera saber cómo puedo conseguir este texto.

saludos

2:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home