Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, diciembre 06, 2006

Héctor del Campo en el MAC


Héctor del Campo
Vida de un hombre

Del Campo exhibe una serie de pinturas abstractas, realizadas entre 1996 y 1997, de gran gestualidad, cuyo proceso de producción es tan relevante como el resultado. "Estas son pinturas sin correcciones, donde todo gesto queda en la tela como un registro existencial de pulsiones internas, de fuertes emociones", explica el artista.

"El arte de Héctor del Campo se constituye como viaje a la organización de un micro mundo. Proveniente de la Escuela de Nueva York, tomando ciertas líneas del expresionismo abstracto -que hace del arte pictórico un campo de color- este artista provoca una reserva simbólica de un continente mestizo, híbrido, en el que cohabitan varios sujetos", dice Eugenia Brito en el catálogo de la muestra.

Héctor del Campo (1954), estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha expuesto tanto en Chile como en España y Alemania desde la década del 70.
Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, de la Universidad Mayor y en el Instituto Profesional de Providencia.