Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

sábado, diciembre 16, 2006

El regreso de Francis Ford Coppola


El gran Coppola, premiado por el guión de la magnífica Patton, llegó a la cima creativa con los dos Padrinos, se jugó carrera y fortuna con la insuperable Apocalypse Now, se arruinó con Corazonada y saldó sus deudas con la excesiva Drácula y con El padrino III. Después llegó el puro y duro encargo, las películas más olvidables de su carrera. Muchos lo daban ya por acabado en Hollywood. Hoy Coppola es más un prestigioso viticultor que un cineasta activo. Lo último que nos regaló fue el nuevo montaje de 53 nuevos minutos de su obra maestra entorno al horror y Vietnam.

Ahora Coppola, tras diez años sin estrenar un film, acaba de finalizar en Rumania el rodaje de su última película, Youth Without Youth (Juventud sin juventud), adaptación de la novela del filósofo y escritor rumano Mircea Eliade (1907-1986). El film es un proyecto independiente en el que relata la historia del profesor Dominic Matei (Tim Roth), que alcanzado por un rayo sale proyectado en un extraño viaje atrás en el tiempo y que le lleva a Rumania, Suiza, Malta e India. El rodaje de la película duró un año y se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.