Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, diciembre 15, 2006

Premio a la Música Nacional


El compositor de música clásica, Miguel Aguilar, el cultor de música campesina Carlos Medel y el grupo de fusión Congreso fueron distinguidos esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en las categorías clásica, folclórica y popular, respectivamente.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, destacó que “este es un reconocimiento -no sólo a los artistas inmersos en la industria cultural- sino también a aquellos ocupados de la recopilación de material vernáculo o folclórico, haciendo público el reconocimiento a la labor de todos quienes han hecho un aporte trascendente al acopio del acervo cultural chileno”.

El galardón –que desde hace ocho años distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena- también distinguió a modo de mención especial, a los sellos Emi Publishing, en Edición Musical y Sello Alerce, en Producción Fonográfica.