Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, julio 28, 2006

Ha caido el telón...


Ha caido el telón..., originally uploaded by magallanico.

El tiempo pasa muy rápido y muchas veces no nos damos el tiempo para contarles y compartir algunas de las actividades que hemos ido a disfrutar. Probablemente como ahora estoy con licencia me estoy dando ese momento para recordar y reflexionar.

Fuimos con Javiera, mi hija, a ver "Okupaciòn" obra colectiva del gran ICTUS.
Me recordó la época en que muchos de nosotros mantuvimos la capacidad humana de debatir, discutir y querer que las cosas sean como corresponde. Una época difícil y el ICTUS fue muy importante para nosotros

En resumen, OKupación, con mucho humor, nos muestra un colegio fiscal que está a punto de ser privatizado, y el enfrentamiento entre los profesores que quieren que ese cambio de propiedad se haga efectivo, y quienes se niegan a que la educación sea un producto de mercado.
Pero lo realmente importante es que necesariamente nos debe llevar a preguntarnos
¿Cuál es el valor de la educación?
¿Cuál es el rol del profesor?
¿Hasta dónde puede extenderse el mercado?