China pedirá la devolución de las reliquias procedentes de las Ruinas Yin
Más de 50 reliquias procedentes de las Ruinas Yin, que acaban de ser incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, han sido sacadas del país y se encuentran actualmente en el extranjero, en museos y colecciones privadas. A raíz de este nombramiento, China estudia seriamente la posibilidad de exigir la devolución de estos objetos.
Las Ruinas Yin se encuentran en la ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan. Datan del año 3 300 a.C. y son los restos más antiguos de lo que fuera la capital china durante la dinastía de Shang o Yin (siglos XVII ¿ XII a.C.).
Las excavaciones en el yacimiento se iniciaron hace ya casi un siglo, y se calcula que se han desenterrado más de 150 caparazones de tortuga y huesos de animales con inscripciones. Estos objetos tienen un valor inestimable por la información que guardan sobre la agricultura, la astronomía, las guerras y las creencias rituales de la época. Se han encontrado también numerosas piezas en bronce, cerámica, jade, hueso y piedra. Además, se ha comprobado que muchas de las actuales costumbres chinas, como su diseño urbanístico, estaban presentes ya en aquella época.
Japón es el país que más piezas tiene. Se cree que cuenta con alrededor de 10 mil caparazones inscritos. Las demás piezas se encuentran en más de 80 museos y colecciones privadas de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y Suecia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home