Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, diciembre 12, 2005

LA SAGRADA FAMILIA FUE PREMIADA EN BARCELONA


El largometraje La sagrada familia, que es parte del nuevo cine chileno, del director chileno Sebastián Campos, fue galardonado – el pasado sábado 19 de noviembre - con el Premio Casablanca Kaplan al mejor filme de ficción en el Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa
Ver información aquí

La Historia

la trama de la Sagrada Familia ocurre en la casa de playa de una familia de arquitectos, durante el feriado de Semana Santa.

Marcos (Nestor Cantillana) es un estudiante de arquitectura y el hijo veintiañero de un destacado yegocéntrico arquitecto (Sergio Hernández). Ambos tienen una relación competitiva y enfermiza que Soledad (Coca Guazzini), la madre de Marco está siempre tratando de calmar.

La familia se mantiene en tensa espera por la llegada de Sofía (Patricia López), la primera polola oficial de Marco, una "niñita" de la que los padres de Marco saben muy poco y por la que él está cimpletamente loco de amor.

A las casas vecinas han llegado también algunos amigos de Marco a "recogerse" en estas fechas sacras (Aldo, Pedro y Rita).

Aldo es un acomodado estudiante de leyes (Mauricio Diocares) que ha convencido a Pedro (Juan Pablo Miranda), un compañero más modesto de la escuela de derecho, para que vayan junto a él a la playa a preparar un exigente exámen (y de paso definir para siempre su identidad sexual).

Rita es una bella, insolente y reservada joven que decidió pasar estos dáis sola y así ser consecuente con su opción de hablar lo mínimo posible con el resto de la gente.

Por razones de fuerza mayor la madre de Marco debe volver a Santiago.

Cuando llega Sofía se quiebran todos los equilibrios y como no, si viene con un gran cargamento de drogas y es dueña de una perturbadora intensidad erótica que hará que para el dom,ingo de Resurrección, cuando la madre de Marco regrese, esa familia y el resto de los peronajes ya nunca vuelvan a ser los mismos.