Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, septiembre 09, 2005

ALBERT EINSTEIN

2005, designado como AÑO MUNDIAL DE LA FÍSICA, por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada junto con la UNESCO, para celebrar el centenario de la publicación de cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala, escritos por este científico y humanista.
Quiero compartir algunas frases y citas célebres dichas por Albert Einstein, que nos invitan a la reflexión y, ojalá a la acción.


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.


El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.


Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.


Me interroga sobre mi actitud ante la vida. Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me avergüenzo de mis debilidades, ni de mis errores y tomo instintivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado.