Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, agosto 30, 2005

UN ESPACIO EN MI INTERIOR

Quiero invitarlos a reflexionar, para lo cual les comparto algo escrito por Anselm Grun, que tiene que ver con que la esencia de la felicidad: SÉ EL QUE ERES.
Aceptaté y se bueno contigo.

Los lamentos están a la orden del día. Unos se quejan de excesivo trabajo, otros de su temor a frustrar las expectativas que alguien ha depositado en ellos, y muchos se quejan de sentirse solos, abandonados en sus proyectos, sin que nadie acuda a echarles una mano.

Ciertamente, hay que reconocer que la vida diaria trae sobrados motivos de queja. Pero, en cuanto humanos, somos muchos más que meros ejecutores de obligaciones, más que apoderados de negocios en crisis, mucho más que recetas mágicas para solucionar conflictos.

Tenemos en nuestro interior un espacio reservado, cerrado a las inquietudes de la vida, donde podemos respirar tranquilos porque Dios mismo nos protege contra todo poder de los hombres y del Superyo, contra el poder de la autoinculpación y el autoreproche. En ese espacio rerservado puedo hacer esta experiencia: yo tengo faltas, pero no me identifico con ellas; soy culpable, pero no me identifico con mis culpas.

En ese espacio queda relativizada toda necesidad coactiva de producir o crear, no hay ningún poder definitivo sobre mi. Tampoco existen la angustia, la rabia, la decepción ni los autoreproches. Puedo decir libremente sí a lo que hay en mi.

En ese espacio no necesito luchar para superar mis mediocridades rompiéndome la cabeza en el intento. Sé que en ese espcio no existe nada con poder sobre mí. Y como en ese espacio estoy curado en mi totalidad, soy libre para tratarme con suavidad y ternura.