Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, septiembre 12, 2006

Noruega recupera obras de Edvard Munch


La policía noruega recuperó, en días pasados, las obras El grito y Madonna, de Edvard Munch (1863 ¿ 1944), después de dos años de búsqueda.

Incluso se dice que los cuadros encontrados, considerados el legado más importante del reino, están en mucho mejor estado de lo que se temía.

En conferencia de prensa se anunció que no se ha pagado rescate alguno ni se negoció con criminales para encontrar las obras. Actualmente se hacen a las obras los últimos estudios para constatar su autenticidad.

Estos cuadros fueron robados del Museo Munch, de Oslo, el 22 de agosto de 2004, por dos hombres enmascarados y armados. El robo fue limpio y rápido, y los asaltantes desaparecieron en pocos minutos, sin dejar rastro, ante la vista de numerosos testigos.

Por el momento, los cuadros todavía no se pueden enseñar al público ni a prensa. Las autoridades, además, han decidido no dar más detalles sobre la operación con la que recuperaron los cuadros, pero se cree que éstos no salieron de Noruega en todo este tiempo.