Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, septiembre 11, 2006

Encuentran partituras de J. S. Bach

En días pasados, científicos alemanes encontraron en la biblioteca Anna Amalia de Weimar, dos partituras de Johan Sebastian Bach (1685 ¿ 1750), escritas en sus tiempos de juventud. Este hallazgo ha sido calificado como sensacional, y se cree que gracias a estos dos manuscritos se podrán descubrir facetas importantes y poco conocidas hasta ahora, de la juventud del importante compositor.

Los manuscritos encontrados son transcripciones de dos obras de órgano de Dietrich Buxtehude y Johann Adam Reinken realizadas por Bach con apenas 15 años en Lueneburg.

Ya hace un año, el Archivo Bach encontró el año pasado, en esta misma biblioteca, un aria de Bach que por casualidad no se quemó en el incendio que hubo en este lugar en septiembre de 2004.

Los manuscritos encontrados ahora estaban como anexos de partituras de Johann Pachelbel.Se sabe que en los últimos años se han encontrado varias decenas de documentos sobre la familia Bach, y todo este material será mostrado en una exposición que abrirá en Leipzig, el próximo 20 de septiembre.