Exposición de Soledad Salamé

Desde el 13 de septiembre hasta el 15 de noviembre se presentará en el Museo nacional de Bellas Artes, la exposición, Aguas Vivas, de Soledad Salamé, con 36 años de trayectoria y más de 20 años de residencia en los Estados Unidos, se ha caracterizado por su capacidad de interrelacionar diversos procedimientos artísticos, destacando entre ellas sus indagaciones en grabado solar.
La última vez que presentó una de sus creaciones en nuestro país, fue el año 2001, en el Museo de Bellas Artes. El Laberinto de la Soledad fue una monumental exhibición enmarcada en el ciclo "Reencuentro", dedicado a artistas chilenos residentes en el extranjero.
En esta oportunidad, la artista presenta Aguas Vivas, un trabajo que concentra su esfuerzo de investigación y creación de los últimos tres años y que resume su personal visión de de los sorprendentes cambios climáticos mundiales y sus consecuencias.
La muestra incluye instalaciones, animación, pintura, mix-media en tela, grabado solar, video, dibujo y fotografía en aluminio.
Bélgica Rodríguez, Crítico de Arte Latinoamericano, ex directora del ICAA, realizará una visita guiada a la exposición el jueves 14 de septiembre a las 19:30 horas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home