Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, septiembre 08, 2006

Cumpleaños de Margot Loyola

Gracias a nuestro amigo y colaborador Cucho, va esta noticia

GRUPO PALOMAR presenta: "Por los Caminos de Margot Loyola"
En Septiembre, se anuncia la primavera, vientos y colores invitan a festejar la chilenidad. En tan propicio mes nace quien estaría llamada a descubrir ese Chile secreto y sumergido a los ojos y oídos de sus propios habitantes: Margot Loyola Palacios, ella ha viajado por paisajes, vivencias y sentimientos, recogiendo y atesorando cada historia, canto y danza para luego mostrarlos con autenticidad y respeto en los escenarios del país y del mundo.

En su trabajo no ha estado sola, PALOMAR, dirigido por Osvaldo Cádiz Valenzuela, desde 1962, ha entregado el fruto fecundo del trabajo artístico e investigativo de esta maestra, rescatando nuestra herencia cultural y cristalizando, por medio de una propuesta artística original, toda una vida dedicada al estudio e investigación de la Cultura Tradicional de Chile y Latinoamérica.

No podemos dejar pasar tan magnífica ocasión de celebrar a una grande de nuestro folklore, la ocasión será este 9 de Septiembre, oportunidad en que andaremos “Por los caminos de Margot Loyola”, significando en este trayecto los paisajes, sentimientos y vivencias que tan notable mujer ha encontrado en cada recodo de nuestro Chile. Será un viaje de emociones en donde el canto y la danza festejarán el lazo que une al pueblo con sus tradiciones, sin duda, el mejor y más sentido homenaje que nuestra agrupación puede rendir a su maestra.

Sábado 9 de Septiembre de 2006 en el Auditórium de la UCSH
Carmen 350, comuna de Santiago, desde las 21:00 horas.
Adhesión: $2.500 para adultos y $1.500 estudiantes.