Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, enero 29, 2007

'Volver' y 'El laberinto del fauno' triunfan en unos Premios Goya que olvidaron a 'Alatriste'

MADRID.- No hubo duelo al amanecer. Pedro Almodóvar y Agustín Díaz-Yanes no desenfundaron sus espadas, ni hubo que esperar al alba para saber quién se llevaría el premio. La Academia se decantó por el primero, se olvidó del segundo e introdujo a un tercero en liza: nada menos que a un fauno. Fueron cinco, sólo cinco de los 14 'goyas' a los que aspiraba, pero suficientes para dejar claro que 'Volver' es la película del año, y que 'El laberinto del fauno' tardará en marcharse de las retinas de los espectadores.

Pedro Almodóvar prefirió 'sufrir' en soledad, y se privó de poder recoger de manos de Alejandro Amenábar el premio al mejor director. Tampoco pudo ver a una emocionadísima Penélope Cruz agradeciendo su Goya a la mejor actriz apenas un mes antes de saber si se llevará el Oscar. Ni a Carmen Maura con su galardón a la mejor interpretación de reparto. Ni a Alberto Iglesias dedicando su premio a la mejor música original a su compañero de profesión Javier Navarrete, a quien ha deseado que consiga ese Oscar al que está nominado por 'El laberinto del fauno'. Ni a su hermano y productor, con el premio más preciado: el Goya a la mejor película.

Guillermo del Toro, en cambio, no quiso perderse el día de su consagración en España. Desde su butaca contempló cómo 'El laberinto del fauno' se convertía en la película más premiada de la noche con siete 'goyas': mejor guión original, actriz revelación (la niña Ivana Baquero), montaje, sonido, maquillaje, fotografía y efectos especiales. La Academia se reconciliaba así con esta coproducción hispanomexicana que no tuvo en cuenta a la hora de presentar candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, y que ahora aspira a seis estatuillas de Hollywood.

Ver información completa, aquí