Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

viernes, enero 26, 2007

La Scala de Milán insta a sus espectadores a vestir con traje y corbata

El teatro La Scala de Milán insta, en un mensaje escrito en sus entradas, a acudir a los espectáculos con traje y corbata a los hombres y a las mujeres a vestirse "con adecuado decoro".

El director artístico de La Scala de Milán, Stéphane Lissner, ha decidido reintroducir algunas normas de comportamiento durante los espectáculos que habían caído en desuso, entre ellas figura la de vestirse "adecuadamente".

Para La Scala, vestirse de forma adecuada implica en el hombre llevar traje y corbata en los espectáculos y "traje oscuro" durante los estrenos.

Según el diario 'La Repubblica', la dirección del famoso teatro milanés promete "controles discretos" y explica que no se "expulsará" a nadie y que sólo se invitará a los espectadores a observar las normas.

La obligatoriedad de la chaqueta y corbata ha dividido al mundo de la cultura, ya que algunos opinan que estas decisiones son "discriminatorias" y que pueden alejar a un cierto público, sobre todo a los jóvenes.

"Creo que La Scala prefiere tener espectadores de un cierto rango y esto es una forma de discriminación", comentó el Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

El director de orquesta italiano Antonello Manacorda se mostró de acuerdo "con la necesidad de la elegancia" a la hora de ir al teatro pero añadió que "no es necesario identificarla con la chaqueta y la corbata".

Por su parte, el también director Riccardo Chailly aplaudió la iniciativa del teatro milanés pues "una sede histórica como La Scala tiene que tener un público que honre el lugar", criticando que en otros teatros del mundo donde ha trabajado no se respetan ciertas normas, como por ejemplo, "en Holanda, donde sólo falta que los espectadores vayan en ropa interior".

fuente: El periodista Digital

¿Y a ustedes que les parece?