Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, octubre 30, 2006

Los Grandes Retratos de Nadar en el MBA



Desde el 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, Foto América 2006 presenta la exposición de Félix Nadar, uno de los más importantes fotógrafos de la segunda mitad del siglo XIX.

Félix Nadar (1820-1910) retrató a los personajes más famosos de su tiempo, entre ellos Delacroix, George Sand, Baudelaire, Victor Hugo, Sarah Bernhardt, Manet, Zola o Verdi y muchos otros. En contraste con otros retratistas de su tiempo, Nadar evitó el uso de accesorios en sus tomas, como los fondo decorativos y los retoques. El fotógrafo intentaba captar la dimensión sicológica de los personajes y se concentraba en las miradas y la posición de las manos, valiéndose de la iluminación y los juegos de siluetas para sus escenificaciones. El público chileno podrá apreciar una selección de 60 retratos que el fotógrafo hizo a pintores del impresionismo, músicos e intelectuales de la época.
La exposición es parte de las actividades del festival de Fotografía en Chile: Foto América 2006.