Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, octubre 30, 2006

Homenaje a Pío Baroja


La Fundación Camilo José Cela rendirá mañana un homenaje a Pío Baroja, cuando se conmemora el cincuentenario del fallecimiento del novelista vasco, al que el autor de La Colmena siempre consideró como su maestro.

Durante tres días y en espacio preferente, la página web de la fundación mostrará documentos pertenecientes al legado de Cela y que se refieren al autor de El árbol de la ciencia, de quien, en Iria Flavia, se conservan incluso originales manuscritos que los internautas podrán contemplar con todo detalle.

También se podrán leer los numerosos artículos sobre Baroja que Cela escribió, además de tener acceso a las fichas bibliográficas de la biblioteca barojiana de la fundación y contemplar fotografías dedicadas, así como pinturas de Ricardo Baroja y de Juan Esplandiú.

El homenaje comenzará con una carta que Cela dirigió en 1946 al Rey de Suecia pidiendo el Premio Nobel para Baroja y terminará con el recuerdo al escritor donostiarra con el que Cela comenzó su discurso ante la Academia sueca al recibir ese mismo premio.

Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes