Alegorìa Barroco en el MAC (II)
de Tomás Rivas
El chileno Tomás Rivas realizó una obra de site-specific al dibujar y tallar paredes del MAC
La exposición se entiende como un enfrentamiento estético entre Chile y Brasil. Los artistas trabajaron para dar una respuesta a las siguientes problemáticas planteadas por Brugnoli y Hug: El arte barroco como fuente de nuevas imágenes, como escuela visual y escultórica y como reservorio de técnicas artesanales. / El orgullo del barroco como un medio para liberar al hombre del estigma de su eterna victimización. / El "gran teatro del mundo" barroco en el arte contemporáneo. / Ser y apariencia, sueño y realidad, ideal y realidad como categorías del barroco y del arte actual.
Los artistas bajo la selección de Hug son: Cándida Höfer, Caio Reisewitz, Rogério Canella, Gerd Rohling, Michel Groisman y Laura Lima. En la contraparte chilena, curada por el director del MAC, Francisco Brugnoli, figuran: Paz Errázuriz, Miguel Etchepare, Demian Schopf, Catalina Gelcich, Tomás Rivas y Enrique Matthey.
En el contexto de los proyectos de intercambio cultural que ha ido impulsando el MAC y en el nuevo período que se abre desde su refundación, esta muestra refuerza el concepto de correspondencias bilaterales y maximiza el diálogo cultural sobre las percepciones de distintas realidades representadas a través del lenguaje de la creación artística
Fuente MAC
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home