Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

miércoles, septiembre 27, 2006

Alegorìa Barroco en el MAC (II)

Site-specific
de Tomás Rivas
El chileno Tomás Rivas realizó una obra de site-specific al dibujar y tallar paredes del MAC
La exposición se entiende como un enfrentamiento estético entre Chile y Brasil. Los artistas trabajaron para dar una respuesta a las siguientes problemáticas planteadas por Brugnoli y Hug: El arte barroco como fuente de nuevas imágenes, como escuela visual y escultórica y como reservorio de técnicas artesanales. / El orgullo del barroco como un medio para liberar al hombre del estigma de su eterna victimización. / El "gran teatro del mundo" barroco en el arte contemporáneo. / Ser y apariencia, sueño y realidad, ideal y realidad como categorías del barroco y del arte actual.

Los artistas bajo la selección de Hug son: Cándida Höfer, Caio Reisewitz, Rogério Canella, Gerd Rohling, Michel Groisman y Laura Lima. En la contraparte chilena, curada por el director del MAC, Francisco Brugnoli, figuran: Paz Errázuriz, Miguel Etchepare, Demian Schopf, Catalina Gelcich, Tomás Rivas y Enrique Matthey.

En el contexto de los proyectos de intercambio cultural que ha ido impulsando el MAC y en el nuevo período que se abre desde su refundación, esta muestra refuerza el concepto de correspondencias bilaterales y maximiza el diálogo cultural sobre las percepciones de distintas realidades representadas a través del lenguaje de la creación artística
Fuente MAC