Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, junio 13, 2006

Para comprender mejor el arte en el MAC

La Corporación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo está realizando el Tercer Ciclo de Charlas "Para comprender mejor el Arte" y en lo que queda del mes de junio se efectuarán las siguientes charlas en el MAC entre las 12 y las 13.30 horas

Jueves 15

Creación y Resistencia
Participa: Bruna Truffa

Artista visual y reciente ganadora del Premio Altazor de Pintura en la categoría de Artes Visuales.Destaca en su trabajo la mezcla de elementos e iconografía de nuestra cultura popular con elementos contemporáneo. Junto a su socio artístico, Rodrigo cabezas, trabajan de forma colectiva la temática del Chile actual, plasmando con ironía situaciones cotidianas hasta la individualidad en que se presenta hoy en día. Acerca su arte al espectador a mediante imágenes cotidianas y referentes que apelan al imaginario colectivo nacional.

Jueves 22

Yo, otra
Participa: Lucia Waiser

Escultora, grabadista e historiadora del arte.Hará un recorrido a través de su obra artística que aborda exclusivamente la temática de la mujer, sus conflictos internos, vivencias y sueños. Entrelaza el mundo interno femenino poéticamente con diversos materiales para utilizarlos como lenguaje artístico, no sólo para expresar la vida misma, sino la vida y materialidad de cada uno de ellos, en un intercambio de conocimientos en el que se valida tanto la obra como el contexto.Pondrá énfasis en los diversos procesos de formación de su obra, principalmente sus trabajos graficos sobre relieve, la utilización de pulpa de papel, géneros y esculturas.