Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, mayo 08, 2006

Murió última sobreviviente del Titanic

Lillian Asplund, última sobreviviente estadounidense del hundimiento del Titanic, murió a los 99 años de edad.

Este hecho nos permite recordar lo que significó esa tragedia en esa época y el famoso escritor y marino Joseph Conrad publico en Londres un critico articulo periodistico titulado "Algunas reflexiones sobre la perdida del Titanic". Aqui, un extracto del texto que, sin querer, Hollywood ha rescatado del olvido

Lilian Asplund tenía 5 años cuando se hundió el Titanic
En 1912, la familia Asplund abordó la lujosa embarcación en Southampton, como pasajeros de tercera clase en viaje hacia Worcester desde su país de origen, Suecia. La madre de Asplund, Selma, dijo que la familia se dirigió a la cubierta superior tras el choque contra un iceberg. “Podía ver los icebergs a lo lejos. Hacía mucho frío y mis pequeños se apretujaban entre sí tratando de no ser atropellados por la gente en medio de tanta ansiedad... Mi hijita Lillie me acompañó, y mi esposo me dijo 'Vete, iremos en otra lancha'. El sonrió cuando me lo dijo'', contó.
Selma Asplund, de quien se dijo que nunca llegó a superar la catástrofe pereció en 1964, a los 91 años.
En total murieron 1.500 personas en la mañana del 15 de abril de 1912, mientras que unas 705 lograron sobrevivir.