Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, abril 20, 2006

Para darle una vuelta...


Joyita, originally uploaded by magallanico.

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:

- Me han dicho que tú eres sabio.... Dime algo que haces que te lleva a
serlo.

El anciano le contestó:
- Como cuando como, duermo cuando duermo, y hablo contigo cuando hablo contigo.

- Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio - le contestó
el hombre.

- Yo no lo veo así - le replicó el anciano - pues cuando duermes estás
pensando en los problemas que tuviste durante el día o podrás tener cuando
te levantes. Cuando comes estás pensando en lo que vas a hacer luego y
cuando hablas conmigo estás pensando en qué preguntarme o responderme
antes de que yo termine de hablar.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y
así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.

-Anthony de Mello-