Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

martes, abril 11, 2006

El Circo del Sol estrenará primera obra autorizada sobre los Beatles


El Circo del Sol , que se encuentra hasta el 22 de abril en Santiago, estrenará el próximo verano en Las Vegas el primer espectáculo teatral autorizado sobre el legado musical de Los Beatles. Coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco, que ya se encuentra en fase avanzada de producción, según publica el diario británico 'The Daily Telegraph'.
Neil Aspinall, presidente de Apple Corps, compañía discográfica del grupo, ha explicado que los acróbatas de la formación canadiense darán nueva vida a las canciones, lo que exige nuevas mezclas y el procesado de viejas actuaciones grabadas de la banda, aunque también se incluirá música inédita.
Todo ese material figurará en un espectáculo, de 90 minutos de duración, que se estrenará en el hotel Mirage de Las Vegas (EEUU), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de los Beatles y a 200 horas de conversaciones entre sus integrantes en el estudio de grabación.
Paul McCartney y Ringo Starr, ambos supervivientes de los Beatles, han contribuido a la producción, pero no aparecerán en el escenario.
El productor de los discos de los de Liverpool, George Martin, encargado de supervisar la música, habla de "una experiencia única y mágica" para alguien que ha dedicado 40 años de su vida a trabajar con el conjunto.
El proyecto ahora en marcha obedece a una idea que tuvo George Harrison, poco antes de morir de cáncer en 2001.
Harrison conoció en una fiesta a Guy Laliberte, fundador del Circo del Sol, y tras una sesión de rock improvisada, se hicieron amigos. El ex 'beatle' vio entonces el espectáculo 'O' del Circo del Sol, que le encantó, hasta el punto de proponer a Laliberte una producción escénica conjunta. Según Laliberte, los Beatles "han hecho con palabras" lo que sus miembros hacen "con imágenes".