Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

lunes, octubre 17, 2005

FREDERIC CHOPIN





Un 17 de octubre de 1849, muere en Paris, Frederic Chopin, considerado el mayor compositor polaco y también un gran pianista.
Mis recuerdos me llevan a mi adolescencia y a los discos Long Play de mi padre, donde escuché por primera vez sus "Polonesas" que son el reflejo más absoluto del profundo sentimiento patriótico del artista. ¿Quién no recuerda la "Heroica". Hoy lo tengo conmigo y los invito a escucharla.
A propósito de las polonesas, Chopin comenzó a escribir a los ocho años siguiendo el esquema original de esta danza cortesana, que se ha comprobado no ser oriunda de Polonia sino de Francia.

Me quedé con otro recuerdo, un libro comprado por m i padre sobre Chopin, escrito por Henri Bidou y publicado el año 1946

La música de Chopin pertenece a la época romántica de la música clásica.

Los invito a escuchar "Nocturno, opus 9 N° 2"

Fue Lizst quien presentó a Chopin, a la escritora Lucila Aurora Dupin, Madame Dudevant, conocida con el pseudónimo de George Sand

Para finalizar los dejo con el bello y a la vez difícil "Estudio Revolucionario"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Roberto, nuevamente felicitaciones por un blog siempre interesante y profundo. No dejes, por favor, de recordarnos visitarlo porque es una pausa espectacular en medio del tedioso "día a día" que todos sobrellevamos. Una brazo y sigue adelante.

7:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home