Punto de encuentro

En un tiempo donde no abundan los soñadores, ni tampoco los locos cuerdos que quieran desfacer entuertos en nuestro mundo, Punto de Encuentro, quiere ser una instancia de diálogo para ayudar en la construcción de una sociedad más humana. Recordando al Quijote, ojalá hayan más que tomen su lanza y escudo para recuperar nuestra capacidad de soñar y de tomar el riesgo de la aventura.

jueves, mayo 25, 2006

Cine chileno en Cannes

Por primera vez, Chile tendrá una presencia significativa en Cannes, aunque en actividades periféricas. Junto con Israel, Rusia, Singapur, Suiza, Túnez y Venezuela, participa en la segunda edición del evento “Cines del mundo”, en donde se exhibe una muestra de largo y cortometrajes que intentan reflejar la producción cinematográfica reciente de un país. El día de Chile es el 26 de mayo, y los largo-metrajes elegidos son “Mi mejor enemigo” (Alex Bowen), “El Baño” (Gregory Cohen) y “Paréntesis” (Francisca Schweitzer & Pablo Solís).
Otra presencia chilena es la del joven director José Luis Torres Leiva, que participa junto con otros 17 directores jóvenes en “El Taller”. El programa consiste en el apadrinamiento de talentos jóvenes con un proyecto específico, que aprovechan Cannes para conseguir apoyo financiero y asesoría profesional para llevar a cabo su proyecto.
En el caso de Torres Leiva su guión se llama “El Cielo, la Tierra y la Lluvia”. Curiosamente, el cineasta estará también presente en la muestra chilena del 26 de mayo, con el cortometraje “Obreras saliendo de la fábrica”. Los otros cortometrajes chilenos presentados son “El Pastor” (Marcelo Gaete Ardiles), “Adela y Daniel” (Aaron Navia), “Las bicicletas” (Sebastián Brahm), “Valentina y la Muerte” (Pablo Rojas Marchini) y “Abril” (Álvaro Letelier).